El Crédito De Retención De Empleados

EL CRÉDITO DE RETENCIÓN DE EMPLEADOS (ERTC)

de hasta $33,000 por empleado

 

Line


Exención de responsabilidades: El contenido de esta guía tiene como único fin transmitir información general. No debe interpretarse ni considerarse como asesoramiento legal o de impuestos y es posible que no refleje los acontecimientos más recientes. Recomendamos enfáticamente que los dueños de empresas consulten a sus contadores públicos certificados (CPA) o a sus abogados para obtener asesoramiento específico.

 

Un CPA puede ayudar a su empresa a maximizar el valor del crédito ERTC. Si actualmente usted no trabaja con un CPA, la Cámara de Comercio de San Francisco tiene una lista de CPA locales link.oewd.org/CPA.

 

Ir a una sección:


 

¿Qué es?

El ERTC es un crédito tributario reembolsable que recompensa a las empresas con hasta $33,000 por empleado.

El ERTC, que se creó inicialmente en marzo de 2020, fue diseñado para recompensar y animar a las empresas a mantener a sus empleados en la nómina. Desde entonces, se ha expandido drásticamente para proporcionar más alivio financiero a un grupo más grande de empleadores.

Los empleadores pueden aprovechar el ERTC para reducir los impuestos federales sobre la nómina por medio del pago de salarios calificados a los empleados del 13 de marzo de 2020 al 31 de diciembre de 2021. Las empresas pueden reclamar retroactivamente el crédito en relación con trimestres anteriores.

El ERTC ofrece un crédito máximo de $5,000 por empleado en 2020, y un máximo de $28,000 por empleado en 2021.

 

¿Quiénes son elegibles?

Empresas privadas u organizaciones exentas de impuestos que ejerzan un comercio o actividad comercial y cumplan uno o los dos criterios indicados a continuación:

La empresa fue obligada a suspender o limitar sus operaciones parcial o totalmente por una orden del gobierno federal, estatal o local

La empresa registró una caída del 50 % en sus ingresos brutos durante cualquier trimestre de 2020 en comparación con el mismo trimestre de 2019, y/o una caída del 20 % en sus ingresos brutos del 2021 en comparación con el mismo trimestre de 2019.

Nota: si su empresa comenzó a operar en 2020, deberá usar el 2020 como período de comparación cuando solicite el crédito tributario en 2021.

El ERTC está disponible para empresas de todos los tamaños: no se aplica un tope en cuanto a los empleados, pese a que las empresas pequeñas pueden aprovechar este beneficio más fácilmente.

Cómo reclamar el crédito

Para reclamar el crédito retroactivamente, presente un formulario 941-X, el Ajuste a la declaración federal trimestral del empleador.

El IRS permite un período de limitación de hasta tres años después de la fecha de presentación inicial. Durante ese período, la empresa puede presentar un formulario 941-X para ajustar las presentaciones anteriores. 

Para reclamar el crédito en la actualidad, presente un formulario 941, Declaración trimestral de impuestos federales del empleador.

Para reclamar el crédito con anticipación, presente un formulario 7200, Anticipo de pago de créditos del empleador debido al COVID-19.

 

 

Cómo calcular el crédito

Le recomendamos hablar con un CPA. Si actualmente usted no trabaja con un CPA, la Cámara de Comercio de San Francisco tiene una lista de CPA aquí.

Paso 1 – determine en qué trimestres de 2020 y 2021 su empresa reúne los requisitos para el ERTC

¿El gobierno le ordenó a su empresa suspender sus operaciones parcial o totalmente? o

¿Su empresa registró una caída en los ingresos brutos de al menos 50 % (2020) o 20 % (2021) en comparación con el mismo trimestre de 2019?

Nota: si su empresa comenzó a operar en 2020, deberá usar el 2020 como período de comparación cuando solicite el crédito tributario en 2021. 

Paso 2 – determine los salarios calificados totales, incluidos los gastos asignables calificados del plan de salud, pagados a cada empleado por trimestre. No incluya salarios que hayan sido utilizados para el perdón del PPP.

Paso 3 – calcule los salarios calificados pagados a cada empleado en 2020, aplique un tope de $10,000 de salarios calificados por empleado en todos los trimestres combinados. Multiplique los salarios calificados hasta el tope anual por 50 % para determinar su monto de crédito para 2020. El máximo es $5,000 por empleado para todo el año.

Paso 4 – calcule los salarios calificados pagados a cada empleado en cada trimestre de 2021, aplique un tope de $10,000 de salarios calificados por empleado por cada trimestre. Multiplique los salarios calificados hasta el tope trimestral por 70 % para determinar su crédito para cada trimestre en 2021. El máximo es $7,000 por empleado por trimestre.

Recursos adicionales

Orientación de la NFIB sobre el ERC

Cámara de Comercio de San Francisco – Expertos en impuestos de San Francisco proporcionan servicios para el ERC

Hoja informativa sobre el ERTC

 

 

Preguntas frecuentes

¿Qué ocurre si mi empresa recibió un préstamo del programa PPP?

  • Usted puede, de todos modos, ser elegible para el ERTC.
  • Tenga en cuenta que no puede usar los salarios aplicados al ERTC para el perdón de un préstamo del PPP. Considere aplicar gastos que no sean de nómina en su solicitud de perdón del programa PPP. De esa manera, aprovechará al máximo el beneficio tanto de el perdón del PPP como del crédito ERTC. 

¿Puedo usar los salarios calificados aplicados al ERTC para otros créditos de impuestos federales?

  • Una empresa no puede “beneficiarse doblemente” utilizando los mismos salarios para reclamar el ERTC y los siguientes beneficios:
  • Acto de Respuesto al Coronavirus Familias Primero (Families First Coronavirus Response Act, FFCRA)
  • Créditos del Plan de Rescate Estadounidense (American Rescue Plan Act) de 2021 
  • Crédito tributario por oportunidad de trabajo (Work Opportunity Tax Credit, WOTC)
  • Crédito por investigación y desarrollo (R&D)
  • Perdón de un préstamo del programa PPP

¿Qué sucede si puse en marcha mi empresa durante la pandemia?

  • Su empresa puede calificar bajo las reglas tradicionales. Sin embargo, si su empresa se puso en marcha en 2020, deberá usar el 2020 como período de comparación cuando solicite el crédito en los impuestos en 2021. También puede aplicar el factor calificador de la suspensión de operaciones según corresponda. 
  • El Plan de Rescate Estadounidense de marzo del 2021 también expandió el ERC para que una empresa que fuera puesta en marcha después del 15 de febrero de 2020 y no calificara según las reglas estándar pudiera de todos modos solicitar el ERTC de acuerdo con los criterios de calificación especiales de “empresa emergente en recuperación”. 
  • Las empresas emergentes en recuperación no pueden exceder ingresos brutos anuales promedio de $1 millón, y el valor total del ERTC tiene un tope de $50,000 por trimestre. Además, el factor calificador de empresa emergente en recuperación solo es elegible para los trimestres 3 y 4 de 2021.

 

Términos y definiciones

Salarios calificados

El término salarios calificados incluye todo tipo de salarios que estén sujetos a los impuestos FICA (impuestos que se deducen de los salarios para solventar los programas de Seguro Social y Medicare). Además, los salarios calificados pueden incluir los gastos del plan de salud del empleador debidamente asignados a los salarios.

Tenga en cuenta que hay ciertos empleados que no deben considerarse para salarios calificados en la mayoría de las circunstancias, incluidos los siguientes:

  • Una persona que es titular de más del 50 % de la empresa
  • Un otorgante, beneficiario o fiduciario del empleador
  • Un familiar del empleador (si el empleador es una persona), así como el cónyuge o los empleados del hogar

El IRS también ha aclarado que las propinas pueden considerarse salarios calificados a los fines del ERTC, siempre que se trate de salarios con Medicare.

Empleados a tiempo completo

Los empleados a tiempo completo son aquellos que trabajan 30 o más horas a la semana, o 130 horas o más al mes.

Reglas del ERTC para las grandes empresas vs. las pequeñas empresas

Las reglas de elegibilidad del ERTC son distintas para 2020 y para 2021.

  • En 2020, las empresas con 100 o menos empleados a tiempo completo pueden incluir salarios calificados para todos los empleados al calcular el crédito. Si una empresa tuvo más de 100 empleados en 2019, solo puede incluir los salarios calificados pagados a un empleado durante un período en el cual ese empleado no prestó servicios a la empresa pese a estar recibiendo salarios calificados.
  • En 2021, ese limite aumenta a 500 o más empleados a tiempo completo.

Elegibilidad para el ERTC por suspensión de operaciones total o parcial

Una agencia del gobierno ordenó a su empresa ya sea:

Suspender todas las operaciones; o

Continuar con algunas, pero no todas las operaciones normales.

Una suspensión parcial significa que una parte “mayor que nominal” de las operaciones de la empresa fue suspendida por una orden del gobierno.

Por ejemplo, si a un restaurante se le ordena suspender el servicio de comidas en interiores en el trimestre 2 del 2020, puede obtener elegibilidad a través de esta disposición si:

  • El servicio de comidas en interiores representaba al menos el 10 % de los ingresos de la empresa durante el trimestre correspondiente de 2019, en este caso el segundo trimestre de 2019; o
  • El servicio de comidas en interiores representaba al menos el 10 % del horario de trabajo del personal de la empresa durante el trimestre correspondiente de 2019.

Tenga en cuenta que la suspensión total o parcial se relaciona con la manera en que una empresa desarrolla sus actividades, no con sus ingresos. Una empresa puede ser elegible para el ERTC de acuerdo con esta disposición, incluso si sus ingresos aumentaron durante el trimestre correspondiente. 

Tenga en cuenta que, a diferencia de la elegibilidad de los ingresos brutos, la disposición sobre suspensión de operaciones solo se aplica durante el período en que su empresa se ve afectada por la orden del gobierno en cuestión. En otras palabras, su empresa solo puede ser elegible para un trimestre parcial de acuerdo con esta disposición. 

El Aviso del IRS N2021-20 ofrece detalles considerables sobre lo que constituye una suspensión de operaciones total o parcial. Las empresas deben consultar ese documento para tomar una determinación informada, prestando especial atención a las Preguntas frecuentes N.º 17 y 18.