SPANISH COVID-19 Employees

PARA LOS EMPLEADOS
AFECTADOS POR EL COVID-19

Actualizar borde cian

Nos alegramos de que nos haya encontrado. Nuestra máxima prioridad es ayudar a los empleados de San Francisco que se han visto afectados por el COVID-19. Siga leyendo para informarse sobre los recursos que le ofrece la ciudad, el estado y el gobierno federal. Esta página se actualiza cada día.

Estamos aquí para ayudarle. ¿Preguntas? ¿Sugerencias? 

Llame a nuestra línea de información para los trabajadores al 415-701-4817 

Envíenos un correo electrónico a workforce.connection@sfgov.org

Ahora disponible los 7 días a la semana de (8 AM a 6 PM)

 

Estoy buscando: 

·    BENEFICIOS DE DESEMPLEO    ·    LICENCIA POR ENFERMEDAD/FAMILIAR    ·    CUIDADO INFANTIL    ·     AYUDA PARA LOS TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA
·     CUIDADO MÉDICO· OTRAS AYUDAS   ·  INFORMACIÓN GENERAL   ·     UN TRABAJO NUEVO


¿HA PERDIDO SU TRABAJO O LE HAN REDUCIDO LAS HORAS DE TRABAJO?Raya azul

Seguro de desempleo (estatal) 

Si ha perdido su trabajo o le han reducido las horas de trabajo debido al COVID-19, puede presentar un reclamo de seguro de desempleo en el Departamento del Desarrollo del Empleo (EDD).   

 

¿Cuánto dinero puedo recibir del seguro de desempleo?  Los beneficios oscilan entre $40-$450 por semana y se pagan durante un periodo de 13 a 26 semanas. Use la calculadora del seguro de desempleo para calcular la cantidad semanal que podría recibir. El gobierno federal ha dado un paso más con la ley CARES Act. Ahora puede recibir los beneficios durante 13 semanas adicionales. También aumenta en $600 adicionales por semana la cantidad que puede recibir hasta el 31 de julio, 2020.   

 

¿Cuánto tardaré en recibir los beneficios? Si califica, el EDD procesa y envía los pagos en un plazo de pocas semanas después de haber recibido la solicitud. El estado eliminó el periodo de espera no pagado de una semana.  

 

¿Qué ocurre si agoté todo el seguro de desempleo o si no califico para recibirlo? (por ejemplo, contratistas independientes) Puede solicitar el Desempleo en Caso de Desastre si presenta un reclamo de seguro de desempleo. 

 

Quién califica 

Entre los motivos relacionados con el COVID-19 se encuentran:   

Se redujeron sus horas 

Si lo despidieron de su trabajo 

Si tiene que estar en cuarentena 

La escuela de sus niños está cerrada y tiene que quedarse en casa para cuidar de ellos   

El gobierno federal ha dado un paso más con la ley CARES Act. Se amplía quién califica para incluir a los que trabajan por cuenta propia, los contratistas independientes o las personas que han agotado los beneficios hasta el 31 de diciembre.  

 

Presente su solicitud 

Si desea información sobre cómo presentar una solicitud, haga clic aquí. Le recomendamos encarecidamente que presente su solicitud en línea. Nota: Sí es la primera vez que solicita los beneficios de desempleo deberá registrarse.  

Debido a la gran cantidad de solicitudes en el EDD, puede que tenga que esperar más de lo normal. ¡No se rinda!  

 

¿Necesita ayuda? 

Si desea aprender directamente del EDD sobre cómo presentar su solicitud para recibir los beneficios del desempleo, informarse sobre los beneficios médicos y averiguar cómo puede acceder a otros recursos, consulte nuestras sesiones informativas virtuales y gratuitas todos los martes y jueves. Inscríbase aquí

﹏﹏﹏﹏﹏﹏ 

 

Empleadores que están contratando 

Nuestro boletín semanal le ofrece información sobre las últimas ofertas de trabajo en San Francisco. Inscríbase aquí y seleccione "Workforce: Hiring Events & Job Opportunities" y compruebe las últimas ofertas de trabajo aquí.  

 

¿Está buscando trabajos y recursos disponibles en esta área?  Consulte Onward CA, una colaboración entre el Gobernador y compañías privadas que pone en contacto a los trabajadores que han perdido su trabajo con:  (1)  trabajos,  (2)  servicios imprescindibles y  (3)  dinero, comida y albergue.

 

¿ENFERMO? ¿VULNERABLE? ¿EN CUARENTENA?

Raya azul

Licencia por enfermedad remunerada (Ciudad) 

La ordenanza de la licencia por enfermedad remunerada de San Francisco exige que los empleadores ofrezcan una licencia por enfermedad remunerada a todos los empleados que trabajan en San Francisco, incluyendo los trabajadores temporales y los trabajadores de tiempo parcial tal y como lo describe la Oficina para el Cumplimiento de Normas Laborales de San Francisco.  

 

¿Cuánto puedo recibir? Se le pagará de acuerdo con la tasa normal. Los empleados reciben 1 hora de licencia por enfermedad remunerada por cada 30 horas trabajadas. Los empleadores que tienen más de 10 empleados pueden poner un límite de 72 horas de licencia por enfermedad para cada trabajador. Los empleadores qué tienen menos de 10 empleados pueden poner un límite de 40 horas de licencia por enfermedad para cada trabajador. El gobierno federal ha dado un paso más con la ley CARES Act. Aumenta el periodo de licencia por enfermedad remunerada hasta un máximo de 80 horas al 100% de su salario normal, por un máximo de $511 por día, comenzando el 1 de abril, 2020. 

 

¿Cuánto tardaré en recibir los beneficios? usted recibirá los beneficios de licencia por enfermedad remunerada en el cheque de su paga. 

  

  

Quién califica 

Si perdió su trabajo debido a: 

Estar en cuarentena/orden de aislamiento 

Instrucciones para proveedores de salud en cuarentena preventiva  

Está tratando de recibir un diagnóstico por tener síntomas del COVID-19 

 

¿Preguntas? Visite Consejos de la Oficina de Normas Laborales y Cumplimiento en relación con el COVID-19. Llame al 415-554-6271 o envíe un correo electrónico a psl@sfgov.org 

﹏﹏﹏﹏﹏﹏ 

  

Más ayudas * NUEVO PROGRAMA DE LA CIUDAD *  

La Ciudad contribuirá un máximo de 40 horas adicionales de licencia por enfermedad remunerada a través del programa Workers and Families First. Los empleados podrán recibir estas horas adicionales aparte de lo que reciben de acuerdo con los programas de licencia por enfermedad ya existentes. Este nuevo programa ofrecerá ayuda financiera a los negocios y a las organizaciones sin fines de lucro para que puedan cubrir la licencia por enfermedad remunerada de sus empleados.   

 

Si desea más detalles, dígale a su empleador que lea las preguntas frecuentes y nuestra Guía del programa paso por paso. También puede llamarnos al 415-554-6134​. Este programa se cerró el 5 de abril, 2020 y comenzaremos a procesar los reembolsos el 6 de abril. Todos los negocios que presenten una solicitud después de esa fecha estarán en una lista de espera y se les avisará si vuelven a haber fondos disponibles. Dígale a su empleador que presente una solicitud para estar en la lista de espera. 

﹏﹏﹏﹏﹏﹏ 

  

Seguro de discapacidad (estatal) 

​Si no puede trabajar por estar en cuarentena o por una enfermedad relacionada con el COVID-19 (con confirmación de un profesional de la salud) puede calificar para recibir el seguro de discapacidad del estado. 

 

¿Cuánto puedo recibir? Las cantidades del beneficio son aproximadamente un 60-70% de su sueldo y oscilan entre $50-$1,300 a la semana. Los beneficios de discapacidad se pagan hasta la fecha en que lo certifique su médico o hasta que haya agotado sus beneficios, lo que ocurra primero en un periodo de 52 semanas. Puede usar la calculadora del seguro de discapacidad para calcular la cantidad que podría recibir.  

 

¿Cuánto tardaré en recibir los beneficios? El estado eliminó el periodo de espera no pagado de una semana. Eso significa que los beneficios comienzan a aplicarse a partir de la primera semana que estuvo sin trabajar. Si califica, el EDD procesa y envía los pagos en un plazo de pocas semanas después de haber recibido la solicitud.

 

¿ESTÁ CUIDANDO A OTRA PERSONA? ¿CIERRES DE ESCUELA? ¿CUIDADO INFANTIL?Raya azul

Licencia familiar remunerada (estatal)  

Si usted no puede trabajar porque está cuidando a un familiar enfermo o en cuarentena debido al COVID-19, o porque está cuidando de un niño en su casa debido al cierre de las escuelas por el COVID-19, es posible que califique para la licencia familiar remunerada. Más información en la página web del COVID-19 del Departamento del Desarrollo del Empleo.   

  

¿Cuánto puedo recibir? Las cantidades del beneficio son aproximadamente un 60-70% de su sueldo (dependiendo de sus ingresos) y oscilan entre $50-$1,300 a la semana. Puede recibir los beneficios por un máximo de 6 semanas. Use la calculadora de la licencia familiar remunerada para calcular la cantidad que podría recibir. El gobierno federal ha dado un paso más con la ley CARES Act. Extiende los pagos del beneficio por un máximo de 10 semanas adicionales ($200 por día como máximo) del 1 de abril al 31 de diciembre, 2020. 

  

¿Cuánto tardaré en recibir los beneficios? Si califica, el EDD procesa y envía los pagos en un plazo de pocas semanas después de haber recibido la solicitud. 

 

Quién califica 

Usted no puede trabajar ni hacer trabajo a distancia o teletrabajo debido a:   

Tener que cuidar a un niño porque su escuela o guardería están cerrados por el COVID-19 

Si ha perdido su salario por completo o parcialmente. Compruebe si califica. 

 

Presente su solicitud  

Presente una solicitud de licencia familiar remunerada. También puede solicitar los beneficios del desempleo estatal y la licencia por enfermedad remunerada. (Consulte los programas más arriba)  

﹏﹏﹏﹏﹏﹏ 

  

Cuidado infantil *NUEVO PROGRAMA DE LA CIUDAD* 

La Ciudad ofrece cuidado infantil gratuito y de emergencia para los niños de las personas que trabajan en las unidades de respuesta inmediata, en el cuidado de la salud y otros empleados esenciales de la Ciudad que trabajan en San Francisco. El cuido infantil no se ofrece solamente a los residentes de San Francisco y está disponible en todos los edificios del Departamento de Recreación y Parques de las 6:30 AM a las 7:30 PM para los siguientes grupos: 

Familias de bajos ingresos en la lista de becados de Recreación y Parques  

Trabajadores del cuidado de la salud en hospitales privados y públicos  

Trabajadores de las unidades de respuesta rápida  

Trabajadores de las entidades que ofrecen servicios en situaciones de desastre  

Empleados esenciales de la Ciudad  

Empleados que forman parte del consorcio de clínicas comunitarias de San Francisco

¿SE ENFERMÓ O HA ESTADO EXPUESTO AL COVID-19 EN EL TRABAJO?Raya azul

Compensación del trabajador (estatal)
Si usted no puede desempeñar su trabajo habitual porque contrajo el COVID-19 mientras estaba realizando su trabajo, es posible que califique para recibir el pago de los beneficios de discapacidad temporal. Las leyes de California exigen que los pagos del beneficio de compensación del trabajador para los trabajadores lastimados se hagan independientemente del estatus migratorio del trabajador.  

 

¿Cuánto puedo recibir? En general, la cantidad suele ser dos tercios del salario bruto que usted pierde mientras se está recuperando. Hay una cantidad máxima semanal y puede recibir los beneficios durante un máximo de 104 semanas. Usted deja de recibir los beneficios cuando regresa a trabajar o cuando lo indica su médico. También puede tener derecho a recibir tratamiento médico y pagos adicionales.  

 

¿Cuánto tardaré en recibir los beneficios? Si califica, el EDD procesa y envía los pagos en un plazo de pocas semanas después de haber recibido la solicitud. 

 

Quién califica 

Usted contrajo el COVID-19 mientras estaba desempeñando su trabajo 

Usted califica independientemente de su estatus inmigratorio  

 

Presente su solicitud  

Presente una solicitud. También puede solicitar el seguro de discapacidad estatal (consulte los programas más arriba).


 

¿TRABAJA POR CUENTA PROPIA?Raya azul

¿Califico para los programas federales de ayuda financiera para los pequeños negocios?   

¡Sí! A partir del 30 de marzo, los contratistas independientes y los trabajadores por cuenta propia califican para recibir el préstamo para agravios económicos por desastres (EIDL, por sus siglas en inglés). Puede presentar su solicitud aquí o si desea más información sobre este programa consulte nuestra página de recursos para negocios

 

  

* NUEVO PROGRAMA FEDERAL *  

A partir del 10 de abril, los contratistas independientes y los trabajadores por cuenta propia también califican para el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP, por sus siglas en inglés). Se trata de un programa federal que permite que los prestadores tengan acceso a préstamos por un máximo de $10M sin obligación de tener que devolver el préstamo. Puede presentar su solicitud aquí o si desea más información sobre este programa, consulte nuestra página de recursos para negocios. 

 

﹏﹏﹏﹏﹏﹏ 

 

* NUEVO PROGRAMA DE LA CIUDAD *  

¿Es usted un artista, un artista que se dedica a la enseñanza o un productor cultural? La Ciudad contribuyó $1.5M adicionales al Fondo de Ayuda para las Artes y los Artistas de SF para ofrecer subsidios de un máximo de $2,000 destinados directamente a los artistas para que usen el dinero como lo consideren oportuno. Consulte si califica y presente su solicitud aquí.
 

﹏﹏﹏﹏﹏﹏ 


 

¿Qué ocurre si agoté todo el seguro de desempleo o si no califico para recibirlo? (por ejemplo, contratistas independientes) Puede solicitar el Desempleo en Caso de Desastre si presenta un reclamo de seguro de desempleo. 

 

¿Puedo recibir beneficios si trabajo por cuenta propia y perdí mi trabajo? ¿Qué puedo hacer si trabajo por cuenta propia y me enfermo o estoy cuidando a un familiar que está enfermo?  

Si usted trabaja por cuenta propia y no puede trabajar o se han reducido sus horas de trabajo debido al COVID-19, o si enfermó o está cuidando de un familiar que está enfermo, es posible que califique para recibir los beneficios del seguro de desempleo, el seguro de discapacidad o la licencia familiar remunerada dependiendo de la situación:  

 

Quién califica 

Si usted cambió de trabajo en los últimos 5 -18 meses, usted o su antiguo empleador tal vez hicieron contribuciones en su nombre 

Usted hizo contribuciones a la Cobertura optativa del seguro de desempleo y del seguro de discapacidad 

A usted lo clasificaron erróneamente como contratista independiente 

  

Presente una solicitud 

Le recomendamos que presente una solicitud para determinar si califica. Hágalo en línea para el desempleo y para la discapacidad.  

  

Si usted cree que lo clasificaron erróneamente como contratista independiente, presente una Solicitud para una evaluación preliminar de clasificación laboral o una Recomendación inicial de auditoría.

 

¿ESTÁ PREOCUPADO POR SU SEGURO MÉDICO?
Raya azul

 

De acuerdo con la Ley de Licencia Familiar y Médica (FMLA) y la Ley de Derechos de la Familia de California (CFRA) los empleadores no pueden cancelar su seguro médico mientras usted está de permiso para cuidar de su salud o de sus dependientes. Hable con su empleador o con su representante de la unión/sindicato acerca de la cobertura de su seguro médico si sus horas de trabajo se redujeron para averiguar si hay otros beneficios a su disposición. 

  

Para aquellas personas que pierdan su trabajo, las leyes federales exigen, por regla general, que el empleador ofrezca a sus empleados y a las familias de los empleados, una extensión temporal de la cobertura médica. A esta extensión se le llama COBRA. Hable con su empleador para informarse sobre cómo inscribirse en COBRA. 

 

La pérdida de un trabajo debido al COVID-19 se considera un evento que califica para inscribirse en Covered California, un programa que ofrece cobertura médica a los residentes de California a precios asequibles y subvencionados. También existe la posibilidad de conseguir cobertura médica a través del programa Healthy San Francisco de la Ciudad. Este programa ofrece servicios de atención médica gratuitos o a bajo costo para residentes de San Francisco que no tienen seguro médico.

OTRAS AYUDAS QUE DEBERÍA CONOCER
Raya azul

Pagos federales en efectivo  DISPONIBLE
Todas las personas que ganen un máximo de $75,000 recibirán $1,200 y $500 adicionales por cada hijo dependiente. Si usted gana más de $75,000, la cantidad será inferior. Usted no tiene que hacer nada para solicitar este cheque. El IRS enviará los cheques automáticamente. 

Impuestos estatales sobre los ingresos  EXTENSIÓN 
Los negocios y las personas de California que presentan la declaración de impuestos y que se hayan visto afectados por el COVID-19 tienen entre 60-90 días adicionales para presentar y pagar sus impuestos estatales sobre los ingresos. Si desea más información, visite la página del Franchise Tax Board.  

Impuestos federales sobre los ingresos  EXTENSIÓN 
El 21 de marzo, el Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos anunciaron que la fecha para presentar los impuestos federales sobre los ingresos se extendía del 15 de abril, 2020 al 15 de julio, 2020. Si desea más información, visite la página del COVID-19 del IRS. 


Desalojos residenciales  PROHIBIDOS HASTA EL 5/3 

La Ciudad ha ordenado una moratoria que prohíbe los desalojos residenciales debido al impago del alquiler hasta el 3 de mayo. El objetivo de esta prohibición temporal es estabilizar a los residentes que se han visto afectados por el COVID-19. Si desea más información, lea los comunicados de prensa de la alcaldesa aquí. 

 
Pago de los impuestos sobre la propiedad  APLAZADO 
La ciudad ha aplazado sin sanciones la fecha en que debe de hacerse el segundo pago de los impuestos sobre la propiedad hasta como mínimo el 4 de mayo, 2020. Sí para esta fecha usted no puede hacer el pago por motivos relacionados con el COVID-19, puede solicitar una exención del pago de las sanciones en línea (estas solicitudes de exención no se aceptarán hasta que haya pasado la fecha en que deberían haberse pagado los impuestos sobre la propiedad). Si desea más información, lea la declaración del Tesorero y del Recaudador de Impuestos de SF 

 
Cortes de agua y recargos por pago atrasado  SUSPENDIDOS 
La ciudad ha suspendido los cortes de agua y los recargos por pago atrasado por un periodo de 60 días como mínimo durante la emergencia local del COVID-19. Si desea más información, lea el comunicado de prensa de la alcaldesa aquí. 
 
Cortes de la electricidad de PG&E  SUSPENDIDOS 
PG&E no desconectará la electricidad debido al impago de una factura hasta nuevo aviso y ofrecerá planes de pago flexibles para aquellas personas que se han visto afectadas por el COVID-19. Si dese más información, visite la página del COVID-19 de PG&E. 

 

Internet a precios reducidos ━ DISPONIBLE 
Consulte información sobre Internet gratuito o a precios reducidos aquí.
 

INFORMACIÓN GENERAL Y DOCUMENTOS
Raya azul


Consulte fuentes fidedignas para mantenerse informado de las noticias de última hora y para recibir información clara y precisa sobre el COVID-19: 

Instrucciones de seguridad para los trabajadores de los servicios de alimentación y de restaurantes de san Francisco durante las órdenes de quedarse en casa
Consulte qué trabajos han sido designados como esenciales por el estado
Instrucciones estatales para empleadores y trabajadores  
Programas estatales para los trabajadores afectados por el COVID-19 y preguntas frecuentes
Información general sobre la licencia por enfermedad remunerada del estado