SPANISH COVID-19 Nonprofits

ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO AFECTADAS POR EL COVID-19Actualizar borde cian

Nos alegramos de que nos haya encontrado. Nuestra máxima prioridad es organizaciones sin fines de lucro de San Francisco que se han visto afectados por el COVID-19. Siga leyendo para informarse sobre los recursos que le ofrece la ciudad, el estado y el gobierno federal. Esta página se actualiza cada día.

Estamos aquí para ayudarle. ¿Preguntas? ¿Sugerencias?

Llámenos al 415-554-6134

Presente una solicitud

Estoy buscando: 

·  SUBSIDIOS  ·PRÉSTAMOS  ·   AYUDA PARA LOS EMPLEADOS   

 ·OTRAS AYUDAS  ·  INFORMACIÓN GENERAL


 

RECURSOS FINANCIEROS
Raya azul

La Ciudad ofrece una serie de recursos para ayudar al mayor número posible de negocios y trabajadores de San Francisco. Visítenos de nuevo para consultar la información más actualizada.

Icono de subvenciones

¿Es usted un artista o una organización dedicada a las artes?
* NUEVO PROGRAMA DE LA CIUDAD * 

La Ciudad contribuyó $1.5M adicionales al Fondo de Ayuda para las Artes y los Artistas de SF para ofrecer subsidios de un máximo de $2,000 destinados directamente a los artistas (para que usen el dinero como lo consideren oportuno) y un máximo de $25,000 para organizaciones dedicadas a las artes con el objetivo de ayudarles a pagar el alquiler, salarios y para contribuir a que los artistas se queden en San Francisco. Entre las organizaciones que califican se encuentran las organizaciones sin fines de lucro 501c3, las organizaciones con patrocinio fiscal, cooperativas y las sociedades de ayuda mutua que integran a artistas, cooperativas de artistas, fideicomisos de tierras culturales, etc. Nuevo: el último día para presentar su solicitud es el 15 de abril a las 5 PM (PST). 

  

Quién califica 

Personas (artistas, artistas que se dedican a la enseñanza, productores culturales, etc.): 

Debe residir en San Francisco a tiempo completo  

No califica si está recibiendo el desempleo   

 

Organizaciones: 

El presupuesto operativo anual no puede exceder los $2M 

Debe desempeñar sus actividades principalmente en San Francisco   

Los centros culturales que ofrecen actividades en edificios que son propiedad de la Ciudad no califican  

  

Presente su solicitud 

Más información en Fondo de Ayuda del Centro para la Innovación Cultural y presente su solicitud aquí.

 

Icono de préstamos
 

¿Quiere acceder al Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP, por sus siglas en inglés) de la SBA del gobierno federal para que sus empleados sigan cobrando su cheque?  * PROGRAMA FEDERAL NUEVO * 

El PPP ofrece fondos que se perdonan por completo para cubrir los costos de pagar los cheques a sus trabajadores, incluidos los beneficios, por un máximo de ocho semanas. El dinero puede utilizarse para pagar los intereses de las hipotecas, el alquiler y los servicios públicos. Este préstamo se perdona por completo siempre y cuando se utilice mayormente para cubrir el pago de los cheques de los trabajadores durante un periodo de ocho semanas después de recibir el préstamo.   

  

Quién califica 

Organizaciones sin fines de lucro con un máximo de 500 empleados  

No se exigen respaldos ni garantías personales 

  

Presente una solicitud 

Descargue una solicitud aquí. A partir del 3 de abril, puede presentar su solicitud (y los documentos necesarios) a un prestamista que participe en el programa. Deberá preguntarle a un prestamista local si participa en el programa. Se aceptarán solicitudes hasta el 30 de junio, pero le recomendamos que presente su solicitud lo antes posible porque los fondos tienen un límite. Las personas que quieran solicitar este préstamo pueden encontrar información aquí y todos los términos y condiciones aquí

 

¿Necesita ayuda? 

Encuentre ayuda local  

Servicio al cliente de SBA: 1-800-659-2955 o escribiendo a answerdesk@sba.gov  

Póngase en contacto con este Centro de Asistencia Técnica en San Francisco: 

    Score 415-764-4964
 

﹏﹏﹏﹏﹏﹏

 

¿Está interesado en recibir un préstamo federal de la SBA con intereses bajos en caso de desastres por un máximo de 2M?  

El préstamo para agravios económicos por desastres (EIDL, por sus siglas en inglés) es el préstamo federal en caso de desastres de la SBA. Este préstamo ofrece préstamos de hasta $2M al 2.75% de interés para las organizaciones sin fines de lucro. Estos préstamos pueden usarse para pagar deudas fijas, nóminas, cuentas a pagar y otras facturas. Para los préstamos inferiores a $200,000 no es necesario presentar una garantía personal. El gobierno federal ha dado un paso más con la ley CARES Act. Ahora puede recibir un adelanto por valor de $10,000 del préstamo EIDL que puede obtener en un plazo de 3 días después de haber presentado la solicitud (hasta el 31 de diciembre, 2020). Este avance no tiene que reembolsarse.     

 

  

Quién califica * ACTUALIZADO EL 3/30 * 

Si se ha visto afectado por un impacto económico considerable  

Organizaciones sin fines de lucro con menos de 500 empleados  

No tiene que demostrar que no puede obtener crédito en otro lugar 

  

Presente una solicitud 

Acceda a la nueva Solicitud en linea de EIDL. Puede solicitar tanto el préstamo EIDL como el nuevo avance de $10,000 del préstamo.   

Si presentó su solicitud antes del 3/30, tendrá que volver a presentar una solicitud si desea el nuevo avance de $10,000 del préstamo.  

  

¿Necesita ayuda? 

Más información y preguntas frecuentes aquí. 

Encuentre ayuda local  

Servicio al cliente de SBA: 1-800-659-2955 o disastercustomerservice@sba.gov 

Póngase en contacto con este Centro de Asistencia Técnica en San Francisco: 

    Score (415) 764-4964

﹏﹏﹏﹏﹏﹏

¿Es usted una organización artística? * NUEVO PROGRAMA DE LA CIUDAD * 

La Ciudad contribuyó $1.5M adicionales al Fondo de Préstamos para las Artes (ALF) para ofrecer préstamos de un máximo de $50,000 al 2.5% de interés a organizaciones artísticas pequeñas y medianas. Póngase en contacto con Margaret Southerland en margaret@padmaconsulting.com o llame al 415-567-5494 si desea más información. Las solicitudes están disponibles aquí.

 

 

CÓMO PUEDE AYUDAR A SUS EMPLEADOS
Raya azul


¿Está interesado en colaborar con la Ciudad para pagar tiempo adicional de licencia por enfermedad a sus empleados* NUEVO PROGRAMA DE LA CIUDAD *

Si usted decide pagar tiempo adicional de licencia por enfermedad a sus empleados en SF, la Ciudad le reembolsará $15.59 por hora por el tiempo adicional de licencia por enfermedad hasta un máximo de 40 horas gracias a un nuevo programa llamado Workers and Families First. Consulte las preguntas frecuentes acerca de este programa aquí y nuestra guía del programa paso a paso o llámenos al 415-554-6134​. Presente su solicitud aquí. 

 

Si desea información general sobre la ordenanza de licencia por enfermedad remunerada de San Francisco debido al COVID-19, visite  Consejos de la Oficina de Normas Laborales y Cumplimiento en relación con el COVID-19 


﹏﹏﹏﹏﹏﹏ 


Alternativas a los despidos  

Existen alternativas a los despidos que pueden ayudar a que los empleadores no despidan a sus empleados por falta de trabajo o cuando se está atravesando una situación económica difícil. 

 

¿Desea que sus empleados calificados sigan siendo sus empleados, pero al mismo tiempo permitirles que reciban los beneficios del desempleo?  

El seguro de desempleo estatal llamado Work Sharing permite que los trabajadores cuyos salarios y horas de trabajo se han reducido, puedan recibir beneficios. Si desea más información, visite Work Sharing.
 

¿Ha tenido que despedir temporalmente o reducir las horas de algunos empleados, pero tiene la intención de volverlos a contratar?   

Los reclamos parciales son para los empleados cuyos empleadores desean seguir teniéndolos como empleados cuando no hay trabajo. Al presentar un reclamo parcial, los empleados pueden recibir los beneficios del desempleo sin tener la obligación de buscar un trabajo nuevo. Si desea más información, visite Reclamos parciales

 

¿Le gustaría recibir más información sobre el trabajo a distancia o teletrabajo?   

El trabajo a distancia o teletrabajo puede contribuir a que su negocio siga operando mientras sus empleados cumplen la orden de quedarse en casa.  Si desea más información, visite Recursos para dirigir a trabajadores a distancia.  

﹏﹏﹏﹏﹏﹏ 

   

Dígales a sus empleados que visiten nuestra Página de recursos para los empleados afectados por el COVID-19



OTRAS AYUDAS QUE DEBERÍA CONOCER
Raya azulContinuidad de los contratos con las organizaciones sin fines de lucro de la Ciudad ━ GARANTIZADO
La ciudad seguirá pagando a las organizaciones sin fines de lucro de acuerdo con los contratos inclusive si su funcionamiento se ha visto afectado. Más información aquí.

Impuesto de actividades económicas y tarifas de licencias comerciales ━ APLAZADOS
La Ciudad ha aplazado hasta de aquí nueve meses, sin intereses ni sanciones, el impuesto de actividades económicas que los negocios que recaudan un máximo de $10M de ingresos brutos deberían de pagar el 30 de abril. La Ciudad también aplaza el cobro anual de las tarifas de licencias y permisos de los pequeños negocios hasta de aquí tres meses como mínimo.  

Si desea más información, visite esta página web del Tesorero y Recaudador de Impuestos de SF. 

 

Impuestos y reportes estatales de nóminas ━ EXTENSIÓN
El Departamento del Desarrollo del Empleo de California (EDD) está concediendo una extensión de 60 días para presentar los reportes estatales de nóminas y depositar el impuesto estatal sin incurrir en sanciones o intereses para los empleadores que estén atravesando una situación difícil debido al COVID-19. Si desea hacerlo, deberá solicitarlo por escrito. Si desea información de última hora, visite la página de recursos de COVID-19 del EDD de CA.
 

Impuestos estatales sobre los ingresos ━ EXTENSIÓN 

Los negocios y las personas de California que presentan la declaración de impuestos y que se hayan visto afectados por el COVID-19 tienen entre 60-90 días adicionales para presentar y pagar sus impuestos estatales sobre los ingresos. Si desea más información, visite la página del Franchise Tax Board. 

 

Impuestos federales sobre los ingresos ━ EXTENSIÓN 

El 21 de marzo, el Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos anunciaron que la fecha para presentar los impuestos federales sobre los ingresos se extendía del 15 de abril 2020 al 15 de julio 2020. Si desea más información, visite la página del COVID-19 del IRS. 

 

Desalojos comerciales y residenciales ━ PROHIBIDOS HASTA EL 5/3 

La Ciudad ha ordenado una moratoria que prohíbe los desalojos comerciales y residenciales debido al impago del alquiler hasta el 3 de mayo. El objetivo de esta prohibición temporal es estabilizar a los pequeños y medianos negocios (con menos de $25M en ingresos brutos) y a los residentes que se han visto afectados por el COVID-19. Si desea más información, lea los comunicados de prensa de la alcaldesa aquí y aquí. 

 

Ayuda para arrendamientos comerciales ━ DISPONIBLE 

La Ciudad colabora con el Comité de Abogados por los Derechos Civiles para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro que sirven a las comunidades de bajos recursos y que corren el riesgo de tener que trasladarse a otro lugar. La ayuda consiste en evaluar y negociar los contratos de arrendamiento y otros servicios similares. Inscríbase aquí. 

 

OEWD financia Community Vision para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro que corren el riesgo de tener que trasladarse a otro lugar debido a un desalojo o cuando no les renuevan el arrendamiento. Para más información y programar una llamada. 

Pago de los impuestos sobre la propiedad ━ APLAZADO 

La ciudad ha aplazado sin sanciones la fecha en que debe de hacerse el segundo pago de los impuestos sobre la propiedad hasta como mínimo el 4 de mayo, 2020. Sí para esta fecha usted no puede hacer el pago por motivos relacionados con el COVID-19, puede solicitar una exención del pago de las sanciones en línea (estas solicitudes de exención no se aceptarán hasta que haya pasado la fecha en que deberían haberse pagado los impuestos sobre la propiedad). Si desea más información, lea la declaración del Tesorero y del Recaudador de Impuestos de SF.
 

Ayuda legal DISPONIBLE 

El Colegio de Abogados de SF ofrece servicios de derecho comercial a las organizaciones sin fines de lucro a través de su Proyecto de Representación de Organizaciones Comunitarias. Inscríbase aquí. 

 

California Lawyers for the Arts ofrece servicios pro bono y ayuda legal a bajo costo a organizaciones dedicadas a las artes, incluyendo a las organizaciones sin fines de lucro para las artes.
 

Cortes de agua y recargos por pago atrasado ━ SUSPENDIDOS 

La ciudad ha suspendido los cortes de agua y los recargos por pago atrasado por un periodo de 60 días como mínimo durante la emergencia local del COVID-19. Si desea más información, lea el comunicado de prensa de la alcaldesa aquí.

Cortes de la electricidad de PG&E ━ SUSPENDIDOS 

PG&E no desconectará la electricidad debido al impago de una factura hasta nuevo aviso y ofrecerá planes de pago flexibles para aquellas personas que se han visto afectadas por el COVID-19. Si desea más información, visite la página del COVID-19 de PG&E.
 

Recogida de la basura para los negocios ━ SUSPENSIÓN DISPONIBLE 

Recology Permite que los negocios que se hayan visto afectados por el COVID-19 suspendan el servicio. Inscríbase aquí.

INFORMACIÓN GENERAL Y DOCUMENTOS
Raya azul

Consulte fuentes fidedignas para mantenerse informado de las noticias de última hora y para recibir información clara y precisa sobre el COVID-19:
 

Philanthropy CA reúne los subsidios y recursos relacionados con el COVID-19
Instrucciones para los negocios de SF durante las órdenes de quedarse en casa.
Consulte si su negocio es esencial
Folletos, gráficos y hojas informativas sobre el COVID-19 en varios idiomas
Novedades sobre recursos estatales para pequeños negocios
California SBDC Guía de supervivencia para pequeños negocios durante el COVID-19
California SBDC Recursos y preguntas frecuentes sobre el COVID-19 
CDC Instrucciones para los negocios y los empleadores durante el COVID-19

Consulte los folletos del Programa de ayuda para pequeños negocios y del Programa de ayuda para empleados

English | en español | 中文 

(actualizado el 26 de marzo, 2020)